Nadal y Murray por llegar a la final del Roland Garros

Editado por Carlos Bandinez Machin
2017-06-09 11:27:50

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

París, 9 jun (RHC) Una final entre dos grandes, el español Rafael Nadal y el británico Andy Murray, es lo que muchos esperan del torneo francés de tenis Roland Garros, lo cual quedará definido hoy en las semifinales del apartado masculino.

Murray, el número uno del ranking mundial, se enfrentará al suizo Stan Wawrinka, un rival de peso que se encuentra en el puesto tres de esa lista.

Por su parte, Nadal (cuarto en el ranking) luchará ante el belga Dominic Thiem (séptimo) por estar un paso más cerca de su décimo título en este evento que se realiza cada año en Francia.

Con nueve Garros ganados, el tenista mallorquín busca en la actual edición romper su propio récord como el mayor ganador histórico de este Grand Slam, el más importante del mundo sobre tierra batida.

En el apartado femenino, las dos jugadoras de la final serán la letona Jelena Ostapenko y la rumana Simona Halep, quienes vencieron ayer en las semifinales.

La letona está considerada la gran sorpresa del torno, pues rompió todos los pronósticos que daban escasas posibilidades de avanzar a la atleta de solo 20 años y ubicada en el puesto 47 del ranking.

Sin embargo, la joven ha logrado colarse en la final ante Halep, una consagrada ubicada como la tercera del orbe. La actual edición del Roland Garros comenzó el 28 de mayo en esta capital y se extenderá hasta el domingo, con la participación de varias de las principales figuras internacionales de este deporte.

(Tomada de Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up