Cuba buscará onceno cetro en Torneo de Béisbol en Rotterdam

Editado por Carlos Bandinez Machin
2017-06-09 18:07:55

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 9 jun (RHC) Una selección de béisbol de Cuba buscará conquistar por oncena ocasión para la isla el Torneo de Puerto de Rotterdam, que este año disputarán equipos de cinco países del 1 al 9 de julio en esa ciudad holandesa.

Los cubanos debutarán ante el representativo de Curazao el primero de julio, y al siguiente día chocarán con el equipo de Japón, para luego enfrentarse al de Holanda, donde intentarán tomar revancha de las últimas derrotas sufridas ante esa escuadra europea, para cerrar la etapa eliminatoria ante la debutante escuadra de Corea del Sur.

La novena de la isla, bajo la dirección de Vladimir Hernández, la integran los receptores Frank Camilo Morejón, Franklin Aballe y Osvaldo Vázquez.

Los jugadores de cuadro son Leonel Segura, Eliecer Griñán, Dainer Gálvez, Osvaldo Abréu, Roberto Acea, Aníbal Medina y Humberto Bravo, en tanto Yoelkis Guibert, Jorge Luis Peña, Yusniel Ibáñez y Edilse Silva jugarán en los jardines.

La plantilla de lanzadores está formada por los zurdos Dariel Góngora y Geonel Gutiérrez, y los derechos Luis E. Castillo, César García, Yoalkis Cruz, Adrián Rajiv Sosa, Yoandri Ruiz y Alexander Rodríguez.

El conjunto cubano, con cuatro integrantes del equipo que ganó el certamen de 2015, el mascara Osvaldo Vázquez, el jugador de cuadro Dainer Gálvez y los lanzadores Yoalkis Cruz y Adrián Sosa, presenta una mezcla de juventud y experiencia en su nómina.

Según el organigrama de la competición, los cuatro mejores colectivos discutirán la fase semifinal en la cual el primero se medirá al segundo y el tercero con el cuarto. Los ganadores de ambos desafíos discutirán el cetro.

Las selecciones cubanas conquistaron hasta el momento 10 coronas en esta justa, que alternan anualmente las ciudades de Rotterdam y Haarlem en la denominada Semana Beisbolera. Siete de esos cetros fueron a las vitrinas del equipo Cuba (1997-2001-2003-2007-2009-2013 y 2015) y otros tres los consiguió La Habana (1985-1987-1995).

(Tomada de Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up