Tenista mexicano González cede en final de Roland Garros

Editado por Carlos Bandinez Machin
2017-06-10 16:00:21

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

París, 10 jun (RHC) El tenista mexicano Santiago González y el estadounidense Donald Youg cedieron hoy ante la dupla del también norteamericano Ryan Harrison y el neozelandés Michael Venus en la final de doble masculino del Roland Garros.

González, de 34 años, quedó a las puertas de completar su sueño al caer por 6-7 (5/7), 7-6 (7/4) y 6-3 ante Harrison-Venus en dos horas y 16 minutos de juego.

Con esta derrota, el tenis latinoamericano perdió la última oportunidad de contar con un campeón en esta edición del Abierto de Francia, después de que el colombiano Robert Farah resultara derrotado este jueves en la final del doble mixto.

Igualmente, González se vio imposibilitado de imitar a su coterráneo Raúl Ramírez, quien en 1975 y 1977 resultó el único mexicano en ganar una final de Roland Garros, en ambas ocasiones en el doble varonil.

De todas maneras, el jugador centroamericano se convirtió en el primer mexicano en disputar una final de Grand Slam después de 26 años, cuando lo hiciera Leonardo Lavalle en 1991 junto al argentino Javier Frana en Wimbledon, en la cual cayeron derrotados.

 (Tomada de Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up