Peregrinación en homenaje a Stevenson

Editado por Raúl Rodríguez
2017-06-11 16:26:52

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Las Tunas.- EL PUEBLO de Puerto Padre, familiares, amigos, compañeros del pugilismo e inscritos para la V Copa Teófilo Stevenson In Memoriam asistirán hoy a una peregrinación hasta el cementerio de Puerto Padre, donde reposan los restos del gran campeón.

A unos siete kilómetros de esa urbe norteña de la provincia de Las Tunas nació el extraordinario atleta, en el barrio La Grúa, de la comunidad de Delicias, donde tiró sus primeros golpes bajo la tutela de John Herrera.

Como en las ediciones anteriores de la copa, un día antes de comenzar  los combates en la ciudad de Las Tunas, se le rinde homenaje a Stevenson, fallecido en La Habana el 11 de junio de 2011, víctima de un ataque al corazón.   

Hoy estarán en la última morada del más grande boxeador aficionado de todos los tiempos, integrantes de los equipos Cuba y titulares olímpicos o mundiales como José Gómez, Omar Santiesteban, Armandito Martínez, Jorge Hernández, Damián Austin y Félix Savón, así como también la nueva hornada de competidores de todo el país.

Durante su carrera Stevenson efectuó 321 combates de los cuales ganó 301, pero las victorias más significativas fueron las que le dieron los títulos olímpicos en Munich´72, Montreal´76 y Moscú´80, y los mundiales de La Habana´74, Belgrado´78 y Reno´86.

La copa que lleva su nombre comenzó en 2013 en la sala polivalente Leonardo MacKenzie, donde el famoso pugilista le dijo adiós al cuadrilátero durante la inauguración de esa instalación, en 1988, coincidentemente con el Torneo Giraldo Córdova Cardín.

Para esta edición, hasta el 17, se prevé la participación de atletas de varias locaciones del país, una representación de los Domadores de Cuba y un equipo de Canadá. (ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up