Boxeadores cubanos buscarán boletos mundialistas el próximo miércoles

Editado por Rodolfo Durán
2017-06-12 19:56:00

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana,12 jun (RHC) El equipo cubano de boxeo en pleno buscará asegurar el próximo miércoles los boletos al mundial de Hamburgo, Alemania, durante la quinta fecha del Campeonato Continental, que transcurre en la ciudad hondureña de Tegucigalpa hasta el próximo 18 de junio.

Nueve de los diez integrantes de la escuadra cubana harán su debut en cuartos de final por lo que triunfando asegurarían uno de los seis cupos que otorgan cada categoría al mundial de Alemania.

El minimosca Johanys Argilagos tendrá de adversario al guatemalteco Jonathan Tello, el pluma Javier Ibáñez se las verá con el boricua Albertoi Iglesias, el ligero welters Andy Cruz chocará con el colombiano John Gutiérrez , y el monarca olímpico y mundial, Arlen López, enfrentará al estadounidense Troy Isley.

Los restantes integrantes de la escuadra antillana, el mosca Yosbani Veitia, el ligero Lázaro Álvarez, el welters Roniel Iglesias, el semicompleto Julio La Cruz, el pesado Erislandi Savón y el supercompleto José Larduet, aun no conocen sus rivales, los cuales se definían este lunes.  

En el pre mundial de Honduras se inscribieron 131 boxeadores en la clasificación masculina, que luchan por 60 plazas al certamen del orbe, que acogerá Alemania, del 25 de agosto al tres de septiembre.

Según los organigramas de competencia la categoría de los 64 kg con 16 concursantes, y 69 y 75 con 15 cada una, son las divisiones con mayor cantidad de participantes.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up