Púgiles cubanos ya conocen sus rivales por el boleto al mundial

Editado por Rodolfo Durán
2017-06-13 08:22:23

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 13 jun (RHC) Los diez boxeadores cubanos que este miércoles buscarán su boleto al Mundial de Hamburgo, Alemania, ya conocen sus rivales, tras concluir este lunes la fase de octavos de final del premundial, que transcurre en la ciudad hondureña de Tegucigalpa.

El campeón del mundo,el  minimosca Johanys Argilagos, tendrá de adversario al guatemalteco Jonathan Tello, el pluma monarca mundial juvenil, Javier Ibáñez, se las verá con el boricua Alberto Iglesias, en tanto, el titular panamericano de Toronto, el ligero welters Andy Cruz, chocará con el colombiano John Gutiérrez.

El mosca Yosbani Veitia, medallista mundial,cruzará golpes con el puertorriqueño Yankiel Rivera, y el monarca olímpico y mundial de los pesos medianos, Arlen López, enfrentará al estadounidense Troy Isley.

Por otra parte, el rey olímpico de Londres, Roniel Iglesias, buscará asegurar su presencia en su cuarto mundial ante el tico Josue Mora, y el triple campeón mundial , Lázaro Álvarez ante Wanderson de Oliveira , de Brasil.

Finalmente en las categorías mayores, Julio Cesar La Cruz, tres veces titular del orbe rivalizará con el jamaicano Ian Darby, el subcampeón de Doha 2015, Erislandi Savón tendrá de oponente al costarricense Anthony Solano, y el supercompleto José Ángel LArduet, bronce mundial en 2009, se las verá con el nica Dirk Wells.

En el pre mundial de Honduras se inscribieron 131 boxeadores en la clasificación masculina, que optan por 60 plazas al certamen del orbe, que acogerá Alemania, del 25 de agosto al tres de septiembre.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up