Mundial de fútbol (f) de Francia-2019 tendrá nueve sedes

Editado por Carlos Bandinez Machin
2017-06-14 10:50:49

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

París, 14 jun (RHC) El comité ejecutivo de la Federación Francesa de Fútbol (FFF) designó hoy a las ciudades de Grenoble, Le Havre, Lyon, Montpellier, Niza, París, Reims, Rennes y Valenciennes como las nueve sedes del Mundial de fútbol femenino de 2019.

En un comunicado remitido este miércoles, la FFF explicó que la selección de las anfitrionas de la cita mundialista se realizó en colaboración con la Federación Internacional de Fútbol (FIFA).

La elección no ha sido fácil. Todas las candidaturas presentadas eran de gran calidad, reconoció el presidente de la entidad gala, Noel Le Graet.

El dirigente confesó que para Francia es un honor organizar la octava edición del Mundial femenino, que reunirá a 24 selecciones nacionales.

Se movilizarán ciudades, regiones, clubes amateurs y profesionales y a todo el público francés. El fútbol femenino está en auge, particularmente en Francia. Estoy convencido de que será todo un éxito deportivo y su seguimiento será masivo, dijo.

Por su parte, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, recordó que Francia tiene sobrada experiencia en la organización de competiciones internacionales, por lo que el torneo femenino más importante saldrá beneficiado.

Con toda seguridad, este Mundial permitirá que el fútbol femenino siga aumentando su dimensión tanto en Francia como en el resto del mundo, sentenció.


(Tomada de Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up