Quinto lugar para Hanser García en los 50 libres en Barcelona

Editado por Raúl Rodríguez
2017-06-14 13:56:25

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 14 jun (RHC) El cubano Hanser García concluyó quinto en la final de los 50 metros libres en el Trofeo Ciudad de Barcelona, segunda parada del prestigioso circuito de natación Mare Nostrum, con un meritorio crono de 22,46 segundos.

La principal figura de la natación cubana, finalista olímpico en Londres-2012 y doble medallista panamericano en Guadalajara-2011, había logrado un notable tercer lugar la víspera en los 100 libres (48,83), en su regreso internacional luego de un alejamiento de dos años de las piscinas.

Una muestra de su estabilidad es que tanto en 100 como en 50 mejoró en las finales los resultados de la fase clasifi9catoria. Este miércoles marcó en 50 en la primera ronda 22,69 segundos, el quinto mejor tiempo de los participantes.

En la final escoltó al finalista olímpico Bruno Fratus (Brasil), ganador con 21, 76 segundos, al finés Ari-Pekka Liokkonen (21,99), al australiano subcampeón olímpico James Magnusen (22,15) y al también finalista de Rio Andri Govorov (Ucrania, 22,31).

“Son resultados muy alentadores. Hanser ha mostrado mucho interés en los entrenamientos desde su regreso (septiembre) y por ello está otra vez en la élite. Pronto debe alcanzar su óptima forma”, dijo el subcampeón olímpico Rodolfo Falcón en declaraciones a Radio Habana Cuba.

La de Barcelona es apenas su segunda competencia luego de su reaparición en abril pasado durante la Copa Marcelo Salado, en La Habana, donde logró un discreto tiempo de 50.39 segundos, aunque sin oposición y en una piscina en malas condiciones.

Ahora el alumno más aventajado de Luis María Mojarrieta seguirá su preparación competitiva de cara al Mundial de julio en Budapest, Hungría, este fin de semana en la tercera parada del circuito Mare Nostrum, en Canet, Francia, donde ha ganado varias medallas en ediciones anteriores.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up