Cuba con 175 atletas clasificados para Barranquilla-2018

Editado por Raúl Rodríguez
2017-06-29 00:17:10

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 29 jun (JIT-RHC).- Un total de 175 atletas cubanos de 11 deportes han alcanzado su clasificación para los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia, en el 2018, donde la isla aspira a competir con alrededor de 600 deportistas.

A las cifras abordadas en el quinto chequeo de la preparación para esa cita (149 en 10 deportes), habría que sumar los dos equipos de polo acuático 13 figiras cada uno), que logaron sus boletos en los torneos clasificatorios recién concluidos.

El anuncio fue realizado por el metodólogo de Alto Rendimiento del INDER, Gerardo Utria, durante el tradicional encuentro del organismo deportivo con la prensa especializada.

Hasta el momento las cantidades son 24 en el baloncesto y 32 del hockey sobre césped en equipos de ambos sexos, 24 del béisbol, 15 del canotaje, 20 de remo, siete de ciclismo de ruta, 18 esgrimistas, dos de pentatlón y siete patinadores.

De cara al propósito de mantener el primer lugar desde la oncena versión de Panamá 1970, el especialista indicó que se espera la participación en 394 de las 468 pruebas convocadas, hasta las últimas modificaciones del Comité Organizador, por lo cual se restarían opciones de medallas en 74 de 12 modalidades.

Utria explicó que el proceso de calificación expira el 10 de junio del 2018 para un certamen pactado del 19 de julio al 3 de agosto siguientes en 36 deportes y 50 disciplinas y con esperada asistencia de 38 países.

En relación con pasos venideros para aumentar cifras de boletos aclaró que hasta diciembre, por ejemplo, restarán oportunidades para otros 15 deportes en eventos por celebrar y más lo harán antes de la fecha señalada de igual forma en competiciones o por ranking según sistema empleado.

El metodólogo Utria por último afirmó que en la evaluación de la preparación en general se califica de bien, según parámetros cuantitativos y cualitativos.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up