Despaigne dispara su jonrón 20 y guía a triunfo al SoftBank

Editado por Raúl Rodríguez
2017-07-01 12:04:13

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 1 jul (RHC) El astro Alfredo Despaigne conectó este sábado su vigésimo jonrón en la Liga Japonesa de Béisbol (NPB) y remolcó cinco carreras, para guiar a los Halcones de Softbank a triunfo de 10-9 ante el líder de la zona del Pacífico, las Aguillas de Rakuten.

Despaigne, designado de los Halcones, disparó en el choque de 4-3, incluido jonrón con la casa llena, para igualar en la cima de ese apartado ofensivo con su compañero de equipo Yuki Yanagida.

Con las cinco remolcadas el mejor pelotero cubano del momento llegó a 59 y escolta en ese departamento al propio Yanagida, que este sábabo no impulsó y se mantiene de líder con 66.

El máximo jonronero en Japón es el también cubano de los Dragones de Chunichi de la Liga Central, Alexander Guerrero (21).

Este sábado también tuvo acción con el Softbank el zurdo Liván Moinelo y en un tercio de entrada se enfrentó a cuatro hombres y permitió un hit, con un boleto y un ponche.

A propósito de Despaigne, este semana se convirtió en el segundo latino en ser electo para intervenir en la edición 2017 de la Serie de las Estrellas de la NPB, luego de que la liga diera a conocer los resultados de la votación de los jugadores.

Despaigne fue el bateador designado de la Liga del Pacífico que recibió más votos, con 252. Su más inmediato perseguidor fue Kensuke Kondo, quien acumuló 116. El dominicano Carlos Peguero quedó tercero con 77 boletas.

Ningún otro latino fue electo por los jugadores para asistir a la cita de las estrellas. El venezolano José Celestino López, quien está teniendo, claramente, la mejor campaña entre los inicialistas de la Liga Central, quedó segundo en su posición detrás del veterano Shinnosuke Abe.

A principios de julio, los managers de cada conjunto anunciarán sus selecciones para completar sus rosters, por lo que todavía es posible que López, junto a otros latinos más, puedan sumarse a la fiesta.

El dominicano Marcos Mateo es el otro hispano que, hasta el momento, asistirá al evento, luego de ser anunciado como el ganador de la votación de los fanáticos en la categoría de relevistas intermedios.

La Serie de las Estrellas 2017 tendrá lugar el 14 y 15 de julio en el Nagoya Dome y el Estadio ZOZO Marine de Chiba, respectivamente.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up