Sagan descontento por su expulsión del Tour

Editado por Carlos Bandinez Machin
2017-07-05 11:46:35

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Vittel, Francia, 5 jul (RHC) El ciclista eslovaco Peter Sagan exteriorizó  su desacuerdo con su expulsión del Tour de Francia-2017, y negó haber sido responsable de la caída del británico Mark Cavendich.

Lo único que puedo hacer es acatar la decisión del jurado, pero no estoy de acuerdo en absoluto, dijo el corredor en el hotel en el que pasó la noche junto con su equipo, el Bora, en la localidad de Vittel.

Los comisarios de la carrera decidieron expulsarle al considerar que había 'puesto en peligro a varios ciclistas' en el esprint de la cuarta etapa, en el que acabó segundo por detrás del francés Arnaud Demare.

A 150 metros de la llegada el eslovaco sacó el codo derecho y derribó a Cavendish, que no pudo tomar la salida de la etapa de hoy por las lesiones causadas.

Fue un esprint alocado, pero no fue el primero de ese tipo ni tampoco el último. Lo siento mucho por Cavendish y espero que se recupere pronto, aseguró Sagan sobre el incidente.

En un primer momento, los jueces solo impusieron al pedalista de 27 años y vigente bicampeón del mundo una sanción de 30 segundos, pero la presión de varios equipos les llevaron a revisar su decisión y a expulsarle, tras analizar las imágenes de televisión.

Además, los jueces sospechan que una maniobra de Sagan estuvo en el origen de una caída anterior, en la que se vieron implicados varios ciclistas, entre ellos el maillot amarillo, el británico Geraint Thomas.

Este suceso que no tuvo consecuencias, pero disgregó el pelotón e impidió un esprint masivo.

(Tomado de Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up