Federer, el único de "Los Cuatro Grandes" en semis de Wimbledon

Editado por Carlos Bandinez Machin
2017-07-12 20:13:02

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Londres, 12 jul (RHC) El ex número uno del tenis mundial, el suizo Roger Federer superó al canadiense Milos Raonic por 6-4, 6-2 y 7-6 (4), en una hora y 58 minutos, para alcanzar las semifinales del torneo de Wimbledon por duodécima vez.

El suizo es considerado uno de los mejores tenistas de todos los tiempos, junto al español Rafael Nadal, el serbio Novak Djokovic y el británico Andy Murray, un trío que resultó eliminado en esta edición del certamen londinense.

Federer se enfrentará en semifinales al checo Tomas Berdych (15), quien ganaba 7-6 (7-2) y 2-0 a Djokovic (4), cuando este tuvo que retirarse por una lesión en el hombro.

Será la semifinal de Grand Slam número 42 para Federer, mientras en la otra se medirán el estadounidense Sam Querrey (28) y el croata Marin Cilic (6).

Cilic domina 4-0 el cara a cara ante Querrey, con tres victorias sobre hierba, en Wimbledon 2009 (segunda ronda) y 2012 (tercera ronda), además de Queen’s (semifinales).

Por su parte, Querrey sacó de la lucha en Wimbledon al campeón y principal favorito, el escocés número uno del orbe Andy Murray, quien se retiró de la liza a causa de problemas en la cadera durante su partido de cuartos de final.

A su vez, Cilic superó al luxemburgués Gilles Mueller (26) por 3-6, 7-6(6), 7-5, 5-7, 6-1, en tres horas y 30 minutos. Muller derrotó al español Rafael Nadal en cuarta ronda, y al parecer acusó el desgaste de casi cinco horas de ese partido en los cuartos de final.

(Tomada de Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up