Seis cubanos competirán el viernes en el Meeting de Madrid

Editado por Rodolfo Durán
2017-07-12 20:47:38

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 12 jul (RHC) Seis atletas cubanos competirán el próximo viernes en el Meeting Internacional de atletismo de  la capital española, según refleja el sitio oficial del evento.

Los vallistas Dayron Robles, Yordan Ofarrill y Roger Iribarne, el cuatrocentista Yoandis Lescay, la ochocentista Rose Mary Almanza, y el saltador de longitud, Maykel Masso, serán los representantes cubanos en una de las últimas pruebas de clasificación al Campeonato Mundial, que se inicia el cuatro de agosto en Londres.

De los seis inscriptos para la justa ibérica, tres de ellos ya poseen la marca mínima que exige la IAFF para estar en el venidero certamen del orbe, los vallistas Ofarrill e Iribarne, y la corredora de 800 metros planos, Rose Mary Almanza.

Por lo tanto, para el campeón olímpico de Beijing 2008, Dayron Robles, el saltador de largo Maykel Masso, y el semifinalista olímpico de Río 2016, Yoandys Lescay , la cita española, constituirá una de sus últimas opciones de alcanzar el cupo mundialista.

En 110 metros con vallas, se pide un registro de 13,48, y Dayron solo ha llegado hasta 13,66, por su parte, en longitud, la mínima exigida es de 8,15, y  Masso se ha estirado hasta los 7,99.

Por último, Lescay, que estableció en los Juegos Olímpicos del pasado año marca personal de  45,00, en el presente 2017, no ha bajado de 45,64, y la IAAF esta pidiendo 45,50.  

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up