Comienza cuarta parada de voleibol de playa en Cuba

Editado por Carlos Bandinez Machin
2017-07-13 11:19:39

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Varadero, Cuba, 13 jul (RHC) Unas 30 parejas de 10 países intervendrán en la cuarta parada del Circuito de Norte, Centroamérica y el Caribe (Norceca) de voleibol de playa, con sede en el balneario de esta localidad, que hoy arranca con el congresillo técnico.

Las 14 duplas varoniles y las 16 femeninas conocerán esta jornada el programa de competencia y los pareos del certamen, a efectuarse desde mañana hasta el domingo próximo.

El país anfitrión estará representado por siete dúos, cuatro de ellos en el sector masculino y tres en el apartado para damas, con la condición de principales favoritos para el conformado por Nivaldo Díaz y Sergio González, quinto en la cita olímpica de Río de Janeiro-2016.

Díaz-González acaba de regresar de una gira mundial donde alcanzó la medalla de oro en Langkani, Malasia, además de intervenir en Gsteed, Suiza; Moscú; Xiamen, China; y Porec, Croacia.

Las otras parejas representantes de la sede serán las de Karell Peña-Daisel Quesada, Luis Reyes-José Luis Aguilera y Daniel Durán-Hermes Quevedo, entre los hombres, mientras que entre las mujeres estarán Leila Martínez-Lidiannis Echevarría, Lianma Flores-Yanisleidis Sánchez, Mailin Deliz-Arlin Hechavarría.

Precisamente, Peña-Quesada ostenta los títulos en las tres mangas precedentes del circuito Norceca, efectuados en La Paz, México, Islas Caimán y Ocho Ríos, Jamaica, en tanto que Martínez-Hechavarría dominaron las dos primeras y consiguieron bronce en la tercera.

Entre las duplas visitantes, ya se encuentran en el país la canadiense Megan Nagy-Marie Christine Lapointe, la costarricense Natalia Alfaro-Yulianna González, la mexicana Stephanie Burnside-Paulette Cruz, la guatemalteca Natalia Girón-Estephanie Bethancourt, y la guadalupeña Fanny Katarzayski-Stephanie Rousell.

Por su parte, en la rama varonil arribaron la costarricense Andrés Quintero-Esteban Escobar, la guatemalteca Andy Leonardo-Luis García y la dominicana Víctor Castillo-William Sánchez, mientras que hoy llegará el lote mayor de participantes.

Sobresale en el evento para féminas la dupla canadiense de Sophie Bukovec y Jamie Broder, novena olímpica en Río y dueñas de la corona en la parada precedente en Jamaica.

La publicación digital Jit refleja que la estelar exjugadora cubana de voleibol de sala y ahora al frente de la disciplina de esta modalidad en la isla, Mireya Luis, aseveró que este será otro torneo bonito y de una gran oportunidad para ver en acción a los jugadores de casa, en especial a los binomios que se prepararan para el Campeonato Mundial.

 

(Tomada de Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up