Federer por oncena final en Wimbledon

Editado por Carlos Bandinez Machin
2017-07-14 08:24:05

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Londres, 14 jul (RHC) El tenista suizo Roger Federer, ex número uno del planeta y actual quinta raqueta masculina del globo, buscará ampliar hoy su récord de 10 finales en Wimbledon, cuando hoy enfrente al checo Tomas Berdych, número 15 del ránking mundial.

De ganar, Federer se convertiría a sus 35 años y 342 días en el segundo tenista más veterano en clasificar a finales en el afamado torneo londinense, tras el australiano Ken Rosewall, subcampeón en 1974 con 39 años y 246 días.

El jugador helvético también conseguiría su triunfo número 90 de su carrera en Wimbledon, el torneo de los 'Grandes' donde más victorias acumula, después de Australia (87), el Abierto de Estados Unidos (78) y el Roland Garros (65), además de acumular 29 finales en Grand Slams.

Su rival en semis, el checo Tomas Berdych, número 15 del ránking mundial, tiene récord negativo de 6-18 en el tope particular ante el suizo, quien todavía no cedió un set en el campeonato y solamente lleva en pista siete horas y 38 minutos.

En ningún encuentro Federer pasó de las dos horas de juego, mientras Berdych, a pesar de solo necesitar 63 minutos en cuartos de final, por el retiro del serbio Novak Djokovic, lleva 10 horas y 41 minutos con 17 sets disputados. El checo de 31 años tiene siete derrotas al hilo ante Federer.

La otra semifinal sobre la hierba del All England Club plantea el duelo entre el estadounidense Sam Querrey (28) y el crota Marin Cilic (6), ambos presentes por primera vez en sus carreras en una semifinal de Wimbledon.

 

(Tomada de Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up