Campeona olímpica Alvear vence en Abierto de judo de China Taipei

Editado por Carlos Bandinez Machin
2017-07-14 11:48:28

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Taipei, 14 jul (RHC) La campeona olímpica colombiana Yuri Alvear conquistó hoy el único título de su país en el Abierto de judo de China Taipei, tras derrotar por Ippon en la final de los 70 kilogramos a la japonesa Yukiko Uno.

Alvear, también monarca mundial, superó a la representante de la nación del Sol Naciente por la vía rápida cuando restaba un minuto y 29 segundos para el final de la pelea.

La judoca suramericana arribó a esta final luego de vencer igualmente por Ippon a las surcoreanas Jisu Lee y Hyemi Kim, en ese orden.

De esta manera, Colombia se ubicó en la quinta posición del medallero general por países, compartida con Canadá, quien también se despidió con un título, pero en el apartado varonil, por intermedio de Antoine Valois-Fortier (81).

El campeón mundial y panamericano superó igualmente por la vía rápida al local Wen Tseng, al surcoreano Jooyong Lim y al también anfitrión Wei-Cheng Chang, a este en la disputa por la primera posición.

Entre las damas, escalaron a lo más alto del podio las japonesas Natsumi Gomi (52) y Terumi Kaneko (57), las surcoreanas Dabin Lee (78) y Jiyoun Kim (+78), la local Chu Yun Lin (48) y la filipina Kiyomi Watanabe (63).

Por su parte, entre los hombres resultaron triunfadores los anfitriones Sheng-Ting Huang (66), Yi Chih Hong (100) y Po Yen Lee (+100), los surcoreanos Junhee Chae (60), Gui-Man Bang (73), Woosung Lim (90).

Corea del Sur dominó la tabla de posiciones con saldo de cinco medallas de oro, dos de plata y siete de bronce, seguido de China Taipei (4-4-8) y Japón (2-2-1), en ese orden.

 

(Tomada de Prensa Latina)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up