Cilic avanza a final de Wimbledon

Editado por Carlos Bandinez Machin
2017-07-14 12:05:50

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Londres, 14 jul (RHC) El croata Marin Cilic se convirtió  en el primer finalista del torneo Grand Slam de Wimbledon, luego de vencer por 6-7 (6/8), 6-4, 7-6 (7/3) y 7-5 al estadounidense Sam Querrey.

Cilic, favorito número siete del torneo, accedió a la disputa del título después de casi tres horas de juego, frente a un inspirado Querrey (24) que venía de derrotar en cuartos de final al líder mundial, el anfitrión Andy Murray.

El jugador croata demostró su potente servicio, al registrar un promedio de 88 por ciento en los puntos ganados con el primer saque y conseguir 25 aces, además de romper la salida de su rival en cuatro ocasiones.

Con esta victoria, Cilic se convirtió en el primer croata en arribar a una final después de que Goran Ivaisevic lo hiciera en 2001, y el único tenista que ha necesitado de 11 apariciones en el torneo para avanzar a su primera discusión del título.

Asimismo amplió a cinco su cadena de victorias consecutivas conseguidas ante Querrey, tres de ellas en este evento, sumadas las de las ediciones de 2009 y 2012.

Acerca del partido de esta jornada, el vencedor comentó instantes después de finalizado el encuentro que “me obligó a jugar un gran tenis, y a recuperarme en el cuarto set”.

En la final, el también campeón del Abierto de Estados Unidos (2014) se medirá al vencedor del encuentro entre el suizo Roger Federer (3) y Tomas Berdych (11).
“Será un gran partido contra Federer o Berdych. Roger está jugando el mejor tenis de su carrera”, aseguró.

(Tomado de Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up