Federer buscará octava conquista de Wimbledon

Editado por Carlos Bandinez Machin
2017-07-16 09:27:50

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Londres, 16 jul (RHC) El tenista suizo Roger Federer, exnúmero uno del planeta y actual quinta raqueta masculina del orbe, intentará ganar hoy ante el croata Marin Cilic (6) su octava corona en Wimbledon y la número 19 en Grand Slams.

De vencer a Cilic, Federer sobrepasaría en el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales a su coterráneo Stan Wawrinka (3) y al serbio Novak Djokovic (4) y aparecería mañana lunes en el tercer peldaño del listado mundial.

El suizo, considerado uno de los cuatro mejores tenistas de todos los tiempos, accedió a su oncena final en Wimbledon, el único Grand Slam sobre hierba, tras superar en semifinales por 7-6(4), 7-6(4), 6-4 al checo Tomas Berdych.

Con su victoria mil 110 de su carrera, Federer se convirtió en el jugador más veterano (35 años y 342 días) en alcanzar una final de Wimbledon, tras Ken Rosewall que fue subcampeón en 1974 (con 39 años y 246 días). Además, acumula un récord en clasificaciones a finales de Grand Slams, con 29.

También Federer, quien tiene récord positivo de 6-1 ante Cilic, avanzó por tercera vez sin ceder un solo set hasta el último partido de Wimbledon, cuyo título no levanta desde 2012.

Por su parte, el croata Cilic, quien disputará su primera final de Wimbledon y segunda de Grand Slam, buscará igualar a Goran Ivanisevic, su exentrenador y uno de sus ídolos de infancia, como los únicos croatas coronados en All England Club.

(Tomada de Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up