Holandés Mollema gana etapa 15, Froome sigue líder en Tour de Francia

Editado por Carlos Bandinez Machin
2017-07-16 13:09:27

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Alto Loira, Francia, 16 jul (RHC) El ciclista holandés Bauke Mollema se impuso hoy en la etapa 15 del Tour de Francia, disputada sobre 189,5 kilómetros entre las localidades de Laissac y Le-Puy-en-Velay, mientras el británico Chris Froome se mantuvo líder de la general.

Para el corredor de 30 años del equipo Trek Segafredo esta representó la primera victoria de su carrera profesional en una etapa del Tour, algo de lo que presumirá toda su vida.

Mollema, quien entró en solitario tras protagonizar en solitario una escapada de varios kilómetros, cruzó la meta con registro de 4:41.47 horas, por delante del italiano Diego Ulissi (Team Emirates), el francés Tony Gallopin (Lotto-Soudal), y el esloveno Primoz Roglic (LottoNL-Jumbo), por ese orden.

Después de este resultado, Froome (Sky) conservó la camiseta amarilla de líder de la clasificación general, con tiempo global de 64:40.21 horas, seguido a 18 segundos por el italiano Fabio Ary (Astana) y a 23 por el francés Romain Bardet (AG2R La Mondiale).

Por América Latina, el mejor ubicado es el colombiano Rigoberto Urán, quien marcha en la cuarta plaza, a 29 segundos de Froome.

Otro de los favoritos, el irlandés Daniel Martin (QUICK-STEP FLOORS), ocupa la quinta posición en el Tour, a un minuto y 12 segundos de la cúspide.

Mañana será día de descanso y el próximo martes se correrá la etapa 16, prevista sobre 165 kilómetros, entre Le Puy-en-Velay y Romans-sur-Isere.
 

 (Tomada de Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up