Hamilton gana en Silverstone y pone al rojo vivo el Mundial de F1

Editado por Carlos Bandinez Machin
2017-07-16 13:13:11

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Londres, 16 jul (RHC) El piloto británico de Mercedes Lewis Hamilton conquistó hoy la victoria en el Gran Premio de Gran Bretaña y se colocó a un punto del líder del Mundial de Fórmula Uno, el alemán Sebastian Vettel, quien entró séptimo en Silverstone.

Hamilton, tres veces campeón del orbe, dominó la carrera de principio a fin, para archivar así su cuarto triunfo consecutivo en este circuito, uno de los más prestigiosos del planeta.

Detrás del británico arribaron a la meta los finlandeses Valtteri Bottas (Mercedes) y Kimi Raikkonen (Ferrari), por ese orden.

Más atrás llegaron el belga Max Verstappen (Red Bull), el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), el germano Nico Hulkenberg (Renault) y Vettel (Ferrari).

Vale destacar que durante la carrera los dos monoplazas de Ferrari sufrieron sendos pinchazos en sus gomas, hecho que conspiró contra una mejor ubicación en la tabla de posiciones.

Luego de estos resultados, Vettel conservó la punta de la clasificación general, pero ahora con un solo punto de ventaja sobre Hamilton, 177 por 176, mientras Bottas se afianzó en la tercera posición, con 154 rayas.

Por América Latina, el mejor ubicado es el mexicano Sergio Pérez (52), quien se ubica en la séptima posición tras situarse hoy en el escaño nueve de Silverstone.

La próxima parada del Mundial de F1 tendrá lugar el próximo 30 de julio, en el trazado húngaro de Hungaroring, cuyo último monarca fue Vettel.
 

 (Tomada de Prensa Latina)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up