Federer vence a Cilic y sube al trono de Wimbledon

Editado por Carlos Bandinez Machin
2017-07-16 13:22:02

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Londres, 16 jul (RHC) El suizo Roger Federer alzó hoy por octava ocasión el trofeo de Wimbledon, al vencer en la final por 6-3, 6-1 y 6-4 al croata Marin Cilic, para convertirse así en el máximo ganador de este Grand Slam, fundado en 1877.

Solo una hora y 41 minutos necesitó para aplastar a Cilic, en un partido en el que no perdió ni un set,  hazaña que solo había sido labrada por el legendario sueco Björn Borg, en 1976.

Para el jugador helvético, exnúmero uno del ranking mundial y para muchos el mejor tenista de siempre, representó ésta su octava corona sobre el césped sagrado de Wimbledon y la decimonovena en torneos de Grand Slam, líder de todos los tiempos en ambos casos.

De esa manera, dejó atrás al británico William Renshaw y al estadounidense Pete Sampras, quienes conquistaron en siete ocasiones el trofeo de este añejo certamen de la capital británica.

Federer atesora las coronas de 2003, 2004, 2005, 2006, 2007, 2009, 2012 y 2017, disputadas todas en el All England Lawn Tennis and Croquet Club de Londres.

Federer se convirtió así en el jugador más veterano en ganar el cetro de Wimbledon con 35 años y 342 días y con la victoria de este domingo suma su segundo título de Grand Slam en esta temporada, tras superar hace unos meses al español Rafael Nadal en la final del Abierto de Australia.

Hasta ahora, el tenista suizo suma cinco títulos en 2017 al imponerse en Melbourne, en los Masters 1000 de Indian Wells y Miami, en Halle y ahora este Wimbledon. En total, exhibe un palmarés de 93 cetros en torneos de primer nivel mundial.

Con el triunfo de hoy, aseguró amanecer mañana en el tercer escaño del ranking mundial, solo por detrás del británico Andy Murray y de Nadal.


(Con información de Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up