Atletismo cubano con 24 figuras al Mundial de Londres

Editado por Raúl Rodríguez
2017-07-17 12:31:37

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 17 jul (RHC) Los medallistas olímpicos y mundiales Yarisley Silva, Denia Caballero y Leonel Suárez lideran la selección de 24 atletas que representarán a Cuba en el Campeonato Mundial de Atletismo, previsto del 4 al 13 de agosto en Londres.

El grupo quedó conformado por 14 hombres y 10 mujeres, según anunció la Comisión Nacional de Atletismo y pudiera elevarse si se concreta la clasificación del relevo varonil de 4x100.

Silva, de 30 años, intentará en la capital británica revalidar su corona de hace dos años en Beijing en salto con pértiga, en prueba donde tendrá rivales de la categoría de la campeona olímpica de Rio, la griega Ekaterini Stefanidi, líder del ranking de la temporada (4,85 m)

Para la estrella del atletismo cubano será su cuarto mundial al aire libre consecutivo, luego de su debut en Daegu-2011 con un quinto lugar, el bronce en Moscú-2013 y el título hace dos años en la capital china.

La también subcampeona olímpica de Londres-2014 y monarca mundial en sala en Sopot-2014 atraviesa por una alentadora temporada, en la que marcha quinta en el listado mundial con 4,81 metros, y es una de las principales candidatas al podio por la delegación de la isla.

Otros candidatos al podio son la discóbola Yaimé Pérez, segunda del orbe con 69,19 m y dueña de dos triunfos ante la reina de la especialidad, la croata Sandra Perkovic (70.23), así como los jóvenes talentos del área de saltos, Maikel Massó, cuarto en longitud (8,33 m), y Juan Miguel Echevarría (décimotercero con 8,28), y el triplista Andy Díaz, quinto con 17.40 m.

Aunque no han firmado resultados sobresalientes en la temporada, otros con potencialidades son la actual campeona mundial de disco, Denia Caballero, quinta del mundo con 65,76 m, y el declatlonista Leonel Suárez, en el lugar 13 con 8.214 puntos.

La gran ausencia en el equipo será la del campeón olímpico y ex recordista mundial de los 110 m con vallas, Dayron Robles, quien no logró la marca mínima de clasificación exigida por la IAAF.

"Nuestro objetivo es lograr entre 3 y 4 medallas y ubicarnos entre las diez primeras potencias en el medallero", dijo a Radio Habana Cuba desde Europa el nuevo jefe técnico del atletismo cubano, Roberto Apaceiro.

Cuba ocupa el octavo lugar en el medallero histórico de los mundiales de atletismo con 55 medallas (21-23-11). En la pasada edición terminó décima con 3 preseas (2-1-0).

Los 24 seleccionados

Masculino: Yoandys Lescay (400 y 4×400), Adrián Chacón, Osmaidel Pellicier, Williams Collazo y Leandro Zamora (4×400), José Gaspar (400 c/v), Juan Miguel Echevarría y Maikel Massó (salto de longitud), Andy Díaz, Lázaro Martínez y Cristian Nápoles (triple salto), Roger Valentín Iribarne y Yordan O’Farrill (110 c/v) y Leonel Suárez (decatlón).

Femenino: Yarisley Silva (pértiga), Denia Caballero y Yaimé Pérez (disco), Dailín Belmonte (maratón), Zuriam Hechevarría (400 c/v), Yanniuvis López (bala), Liadagmis Povea (triple), Roxana Gómez (400), Rosemary Almanza (800) y Yorgelis Rodríguez (heptatlón).


 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up