Doble victoria china en clavados del Mundial

Editado por Carlos Bandinez Machin
2017-07-17 19:05:20

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Budapest, 17 jul (RHC) China se llevó hoy las dos medallas de oro puestas en disputa en los clavados, en el marco del Campeonato Mundial de deportes acuáticos de Budapest-2017.

Aisen Chen y Hao Yang vencieron desde la plataforma sincronizada de 10 metros, y sus compatriotas Tingmao Shi y Yani Chang los imitaron en el trampolín de tres metros.

Chen, oro olímpico de Río de Janeiro-2016, y Yang sumaron 498.48 puntos, 40 más que los rusos Aleksandar Bondar y Viktor Minibaev, medallistas de plata, y el bronce fue para los veteranos alemanes Patrick Hausding y Sascha Klein, con 440.82.

Con esta presea bronceada, el dúo germano se convirtió en la pareja con más preseas (tres) en la historia de los Mundiales, pues se llevaron el oro en Barcelona-2013 y la plata en Shanghai-2011.

Ahora los teutones, también subtitulares estivales en Beijing-2008, tomarán rumbos diferentes, pues Hausding (de 28 años) se mantendrá compitiendo, pero Klein (31) anunció su retirada.

Los vencedores fueron sencillamente insuperables, al registrar 10 puntaciones perfectas en su programa final de seis saltos.

En tanto, Shi y Chang totalizaron 333.30 puntos para llevarse el cetro en el trampolín, por delante de las canadienses Jennifer Abel y Melissa Citrini Beaulieu (323.43), y las rusas Nadezhda Bazhina y Kristina Ilinykh (312.60).

Luego de estos resultados, los saltadores chinos suman cinco de los siete títulos en juego hasta ahora, pues solamente la australiana Maddison Keeney (trampolín de un metro) y los rusos Ilia Zakharov-Evgenii Kuznetsov (trampolín sincronizado de tres metros, han desafiado su reinado.

(Tomada de Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up