IAAF concede permiso a otros ocho atletas rusos para cita Mundial

Editado por Carlos Bandinez Machin
2017-07-20 10:42:58

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Mónaco, 20 jul (RHC) La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) concedió hoy permiso a otros ocho competidores rusos para intervenir en agosto como atletas independientes en el Campeonato Mundial de Londres.

De esta manera recibieron la aceptación por parte de la IAAF los saltadores de altura Ilya Ivaniuk y Danil Lysenko, los martillistas Sergej Litvinov, Sofía Palkina y Valery Pronkin, la pertiguista Alena Lutkovskaia, el marchista Vladislav Saraykin y la corredora de tres mil metros con obstáculos Ekaterina Sokolenko.

Dichos casos resultaron favorecidos de un total de 61 peticiones realizadas este año a la máxima instancia de la disciplina, mientras que ya resultan 47 los atletas aceptados para competir bajo bandera neutral y 109 los rechazados.

Estos ocho competidores buscarán ahora las marcas mínimas exigidas por la IAAF para obtener su clasificación a la cita del orbe, pactada del 4 al 13 del mes próximo en la capital británica.

Sobre la federación rusa pesa una sanción impuesta por el organismo mundial por los escándalos de dopaje que pesan sobre la nación euroasiática, los cuales impidieron que tuviera representantes en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Río de Janeiro-2016.

(Tomada de Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up