Debuta Cuba con victoria en Copa Panamericana de voleibol

Editado por Rodolfo Durán
2017-07-25 19:29:26

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 25 jul (RHC) La escuadra masculina de voleibol de Cuba debutó con victoria en cuatro sets ante su par de la República Dominicana, en duelo correspondiente al grupo A de la XII Copa Panamericana, que tiene lugar en la ciudad canadiense de Gatineau.

Los discípulos de Nicolás Vives se impusieron con parciales de 25-17,25-22, 21-25 y 25-22, en una hora y 41 minutos de juego.

Los antillanos, campeones defensores de este certamen, contaron con el aporte ofensivo de los subcampeones mundiales de la categoría Sub 21 años, el  auxiliar  Miguel Ángel López, y el opuesto Miguel David Gutiérrez, que con 23 y 18 puntos, respectivamente, comandaron la ofensiva cubana.

El plantel de nuestro país sumó  49 puntos en ataque, 12 en bloqueo, seis en servicio y otros 29 por errores del contrario.

Cuba alineó con los centrales  Javier Concepción y el capitán Liván Osoria, los auxiliares Javier Jiménez y Miguel Ángel López, el  opuesto Miguel David Gutiérrez, el pasador Adrian Goide y el libero Yonder García.

En la justa panamericana de voleibol concursan ocho equipos, divididos en dos grupos, los primeros de cada llave clasifican para las semifinales, en tanto , los segundos y terceros lugares se medirán de forma cruzada en cuartos de final.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up