Arlenis Sierra cede el liderazgo en Vuelta a Costa Rica

Editado por Raúl Rodríguez
2017-07-28 19:51:15

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 2 jul (JIT).- La cubana Arlenis Sierra cedió el liderazgo de la XVII Vuelta Ciclística a Costa Rica y cayó momentáneamente al segundo lugar, después de que la colombiana Blanca Moreno (Proyecta Ingenieros Olmo SMP) la superara por 13 segundos en la segunda etapa, una crono escalada de 9,63 kilómetros

En el tramo entre Alajuela y Carrizal, la sudamericana marcó tiempo de 25,31, en tanto la cubana paró los relojes en 25,44. De esta forma, la de Colombia vestirá la camiseta rosa mañana, aunque con la intranquilidad de tener una ventaja de solo tres segundos en la clasificación general individual. 

La cafetera acumula 2 horas, 51 minutos y 35 segundos, y La Sierra cubana 2:51,38, por lo que este sábado en la tercera etapa se espera una cruenta batalla en el segmento de 80 kilómetros entre San Antonio de Belén-San Ramón-Palmares y Grecia.

Esta será la cuarta jornada, pues el miércoles la primera carrera fue un Prólogo de 1500 metros para definir la líder de la manga inicial, la que también ganó la cubana en un tramo de 85 kilómetros desde Parrita a Oritina. 

Justamente en el 2016, cuando Arlenis conquistó el giro más los premios de regularidad y montaña, la corredora del Astaná de Italia se adueñó en la penúltima fracción del maillot rosado, el que no perdió al otro día en el colofón de la competencia.

Los organizadores ratificaron que el domingo concluye la vuelta con la cuarta etapa en el circuito de Pavas-Sabana-Pavas sobre una distancia de 73,44 km.

 

Tomado de Jit



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up