Argentina y Puerto Rico jugarán final Copa Panamericana (m) Voleibol

Editado por Carlos Bandinez Machin
2017-07-30 12:37:17

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Gatineau, Canadá, 30 jul (RHC) Argentina y Puerto Rico se enfrentarán hoy por el título de la XII Copa Panamericana de voleibol, clasificación masculina, tras superar a Canadá y Cuba, respectivamente, en las semifinales del torneo.

Los sudamericanos jugarán esta noche su tercera final consecutiva, mientras Puerto Rico estará en su primera en 10 años.

Por el pase a la discusión del oro, los boricuas superaron al equipo campeón defensor de Cuba por 3-1 sets (16-25, 25-17, 25-22 y 25-21), luego de casi dos horas de juego en el estadio Robert Guertin de Gatineau.

Maurice Torres lideró a los puertorriqueños con 14 puntos, mientras Steven Morales y Sequiel Sánchez agregaron 10 cada uno. Miguel Ángel López anotó 16 para Cuba, dos más que Miguel David Gutiérrez.

El técnico cubano Nicolas Vives dijo a la prensa que su conjunto jugó muy mal. "Estaban muy ansiosos y desesperados. Los sustitutos fueron muy inconsistentes y la recepción siguió siendo nuestro punto más débil. Puerto Rico jugó mejor y mereció la victoria".

Lucharemos por una medalla, una de nuestras metas aquí. Puerto Rico es un rival fuerte y necesitamos prepararnos mejor la próxima vez que nos encontremos en el clasificatorio para los Campeonatos del Mundo, agregó el DT de la isla.

Ramón Hernández, entrenador de Puerto Rico, dijo que su equipo hizo historia; "Vamos a jugar la final contra probablemente el mejor equipo del torneo, y es nuestra primera final en la Copa Pan Am. Estamos muy contentos con nuestro rendimiento durante el torneo".

Por su parte, Argentina derrotó a Canadá 3-0 (25-23, 25-15 y 25-10) en una hora y 20 minutos de partido.

Invicto en cuatro partidos y sin perder un set en la competición, el equipo de Argentina quiere unirse a un selectivo grupo de cuatro países que conquistaron el trofeo continental en las anteriores 11 ediciones. Canadá y Cuba jugarán por el bronce.

(Tomada de Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up