Del Potro ante Nishikori en octavos de Torneo de Washington

Editado por Carlos Bandinez Machin
2017-08-03 07:43:46

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Washington, 3 ago (RHC) El tenista argentino Juan Martín del Potro buscará hoy una nueva victoria ante el japonés Kei Nishikori en los octavos de final del torneo de Washington, en su camino hacia el cuarto título individual en esta lid.

Del Potro, triple campeón en la capital estadounidense (2008, 2009 y 2013), derrotó al eslovaco Lukas Lacko por 7-5 y 6-2 en la segunda ronda del certamen. El argentino firmó su victoria tras una hora y 29 minutos de juego.

Nishikori, número nueve del ránking mundial y campeón en 2015, superó por su parte al local Donald Young por un ajustado 6-3, 4-6 y 7-6 (7-5). El jugador nipón es el segundo cabeza de serie del torneo, por detrás del austríaco Dominic Thiem.

El sudamericano, actualmente en el puesto 32 del escalafón mundial, buscará su segunda victoria frente a seis derrotas en la temporada ante un tenista del llamado top ten.

En los enfrentamientos entre ambos, Del Potro ganó cinco de seis duelos a Nishikori, incluido el último cara a cara en los octavos de final de Roma en mayo.

Otro tenista argentino, Guido Pella, también avanzó a los octavos de final al vencer al alemán Mischa Zverev por 6-7 (5-7), 7-6 (7-2) y 6-3, en dos horas y 20 minutos de juego.

El torneo de Washington, de categoría ATP 500, forma parte de la gira americana previa al Abierto de Estados Unidos, el cuarto Grand Slam de la temporada, que arranca el 28 de agosto en Nueva York.

(Tomada de Prensa Latina)


 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up