Cubanos por más victorias en Campeonato Mundial de Voleibol de Playa

Editado por Carlos Bandinez Machin
2017-08-03 07:55:01

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Viena, 3 ago (RHC) El principal binomio masculino cubano de voleibol de playa, de Sergio González y Nivaldo Díaz, buscará hoy una nueva victoria ante los austríacos Robin Seidl y Tobias Winter, en la ronda de 32 del Campeonato Mundial de la disciplina.

El tándem más laureado de la isla avanzó invicto a esta instancia y como primeros de la llave A, tras derrotar por 2-1 sets al dúo brasileño de Álvaro Filho y Saymon Barbosa.

Los caribeños -quintos en los Juegos Olímpicos de Río 2016- vinieron de abajo para superar a sus más fuertes contrincantes en la fase de grupos, con parciales de 17-21, 21-15 y 15-10, y así sumar su tercer triunfo al hilo luego de dominar a las duplas de Austria y Trinidad y Tobago.

Filho y Barbosa, segundos en el listado del orbe y quintos en el circuito mundial, según el sitio de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB), también lograron una plaza para la ronda de 32, donde enfrentarán a los holandeses Maarten Van Garderen y Christiaan Varenhorst.

Por Latinoamérica y el Caribe actuarán además en esta fase los mexicanos Lombardo Ontiveros y Juan Virgen ante los polacos Piotr Kantor y Bartosz Losiak, así como los brasileños Pedro Solberg y Gustavo Albrecht Carvalhaes frente a los austríacos Martin Ermacora y Moritz Pristauz.

Otras dos duplas del gigante suramericano, Andre Loyola Stein/Evandro Gonçalves Oliveira Junior tendrán net por medio a los letones Martins Plavins/Haralds Regza, así como Alison Cerutti y Bruno Oscar Schmidt ante los también letones Rihards Finsters y Edgars Tocs.

Por su parte, los primos chilenos Marco Grimalt y Esteban Grimalt buscarán el triunfo frente al dueto canadiense de Chaim Schalk y Ben Saxton.

Entre las damas, los equipos brasileños de Carolina Solberg Salgado/Maria Antonelli y Elize Secomandi Maia/ Taiana Lima se medirán entre sí en la ronda de 16.

Sus compatriotas Larissa França Maestrini y Talita Da Rocha Antunes rivalizarán con la pareja suiza de Anouk Vergé-Dépré/Joana Heidrich.

En esta misma instancia de octavos de final del Campeonato del Mundo, las cubanas Lidiannis Echeverría Benítez y Leila Consuelo Martínez Ortega jugarán contra las canadienses Heather Bansley y Brandie Wilkerson.

 

(Tomada de Prensa Latina)


 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up