Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Dupla cubana buscará pase a cuartos en Mundial de Voleibol de Playa

Viena, 4 ago (RHC) La dupla masculina cubana de voleibol de playa de Sergio González y Nivaldo Díaz enfrentará hoy en octavos de final del Campeonato Mundial al binomio holandés de Maarten Van Garderen y Christiaan Varenhorst, en busca del pase a cuartos.

Los vencedores de los partidos de esta ronda de 16, disputarán el sábado los cuartos de final del torneo, mientras el domingo tendrán lugar las semifinales y finales del certamen mundialista, así como la definición de las medallas de bronce.

En la anterior ronda de 32, los cubanos vencieron 2-0 (21-16 y 21-19) a los austríacos Robin Seidl y Tobias Winter, para avanzar a esta instancia del evento.

Mientras, sus rivales eliminaron a la pareja brasileña de Álvaro Marais Filho-Saymon Barbosa, segundos en el listado del orbe y quintos en el circuito mundial, por 2-0 (21-17 y 21-18).

El tándem más laureado de la isla -quinto puesto en los Juegos Olímpicos de Río 2016- continúa invicto en la liza de Viena, con cuatro triunfos al hilo luego de dominar también en la fase del grupo A a las duplas de Brasil, Austria y Trinidad y Tobago.

También por Latinoamérica buscarán avanzar en esta lid los brasileños Pedro Solberg/Gustavo Albrecht Carvalhaes, quienes serán rivales de los españoles Pablo Herrera Allepuz/Adrián Gavira Collado.

Igualmente buscarán un cupo en los cuartos de final del sábado, sus compatriotas Alison Cerutti y Bruno Oscar Schmidt, ante la dupla canadiense Chaim Schalk/Ben Saxton, y Andre Loyola Stein/Evandro Gonçalves Oliveira Júnior contra el dúo letón Aleksandrs Samoilovs/Janis Smedins.

A su vez, los estadounidenses Philip Dalhausser/Nicholas Lucena se las verán ante los australianos Christopher McHugh/Damien Schumann, y los rusos Nikita Liamin/Viacheslav Krasilnikov cruzarán pelotas con los canadienses Sam Pedlow/Sam Schachter.

Los belgas Dries Koekelkoren/Tom van Walle rivalizarán con los polacos Piotr Kantor/Bartosz Losiak, y los austríacos Clemens Doppler/Alexander Horst chocarán con los qataríes Jefferson Santos Pereira/Cherif Younousse.

En la ronda de 32, por América Latina, además de la pareja brasileña de Álvaro Marais Filho/Saymon Barbosa, también fueron vencidos los mexicanos Lombardo Ontiveros/Juan Virgen por 2-1 (21-12, 18-21 y 15-9) ante los polacos Piotr Kantor/Bartosz Losiak, así como los primos chilenos Marco Grimalt/Esteban Grimalt, por 2-0 (21-23 y 16-21) ante el dueto canadiense de Chaim Schalk/Ben Saxton.

Ganaron sus respectivos partidos los brasileños Pedro Solberg/Gustavo Albrecht Carvalhaes por 2-1 (23-21, 16-21 y 15-17) a los austríacos Martin Ermacora/Moritz Pristauz, y sus compatriotas Andre Loyola Stein/Evandro Gonçalves Oliveira Junior por 2-0 (13-21 y 18-21) ante los letones Martins Plavins/Haralds Regza.

Otra dupla masculina del gigante suramericano, Alison Cerutti/Bruno Oscar Schmidt fue superior 2-0 (21-15 y 21-7) sobre los también letones Rihards Finsters/Edgars Tocs.

(Tomada de Prensa Latina)

Editado por Carlos Bandinez Machin
Comentarios
Deja un comentario
  • Argentina bajo protestas y represión
  • Jorge Arreaza: “Convenio de cooperación integral entre Cuba y Venezuela fue el antecedente del ALBA"
  • Entran en vigor normativas jurídicas que dotan a empresas cubanas de mayor autonomía (Parte I)
  • 39 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano
  • Ofreció la ACNU homenaje al intelectual cubano Armando Hart
  • Ministro boliviano destaca importancia de la unidad entre pueblos latinoamericanos
Contador de Visitas

4097253

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 0
  • Hoy: 1298
  • En Línea: 194
  • Total: 4097253