Siete cubanos este domingo en tercera jornada del Mundial de Londres

Editado por Raúl Rodríguez
2017-08-05 23:22:18

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Siete cubanos compiten este domingo en la tercera fecha del Mundial de Atletismo de Londres, liderados por la estelar Yarisley Silva que saldrá en busca de una medalla en la final de salto con pértiga.

Silva, monarca hace dos años en Pekín y subtitular olímpica en Londres-2012, será la última de las 12 garrochistas en saltar, en prueba que comenzará a las 19.00 horas de Londres, dos de la tarde en Cuba.

La gran figura del atletismo cubano ha tenido una temporada irregular, aunque suma varios podios en la Liga de Diamante y una marca personal de respeto, 4,81 metros, el pasado mes de junio en Oslo Noruega.

Entre sus principales rivales estarán la campeona olímpica Ekaterini Stefanidi (Grecia), dueña de la mejor marca mundial del año (4,85 m) y la estadounidense Sandy Morris, segunda con 4,84.

Otra que estará luchando medalla es la joven de 22 años Yorgelis Rodríguez, muy bien ubicada luego de los primeros cuatro eventos del heptatlón.

A falta de tres pruebas- longitud, jabalina y 00 m-, Yorgelis, séptima en los Juegos Olímpicos del pasado año en Rio, marcha en el tercer lugar con 3905 puntos, solo antecedida por la alemana Carolin Schafer (4.036) y de la campeona olímpica de Rio el pasado año, Nafissatou Thiem, de Bélgica, (4014).

La campeona Centroamericana y del Caribe en Veracruz-2014, Dailín Belmonte, también estará en una final, en la prueba de maratón (42 km y 195 metros), donde aspira a mejorar su registro personal de 2:38.0 horas.

Los otros cubanos que estarán en la pista del Estadio Olímpicos de Londres serán José Luis Gaspar (400 vallas), la jovencita Roxana Gómez (400 planos) y Yordán Ofarril y Roger Iribarne (110 vallas), todos en preliminares.

Cuba logró el sábado un quinto lugar con el joven de 18 años Maykel Massó, dueño de un registro de 8,26 metros en salto de longitud.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up