A las puertas de los Mundiales de lucha, boxeo y judo

Editado por Rodolfo Durán
2017-08-17 21:09:26

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 17 ago (RHC) La última decena del mes de agosto y los primeros días de septiembre, traerán en el calendario internacional, la participación cubana en tres Campeonatos Mundiales en deportes de combate.

La lucha en París, Francia, el boxeo en Hamburgo, Alemania, y el judo en Budapest, Hungría, serán los certámenes en los que competirán un total de 32 representantes cubanos.

La justa del orbe para los gladiadores, del 21 al 26 de este mes, será el primer compromiso, en los que intervendrán diez atletas, cinco grequistas e igual cantidad de libristas, con las ausencias de los monarcas olímpicos de Río 2016, Ismael Borrero y Mijain López.

Según el calendario divulgado por la federación internacional de lucha, se destinarán dos días para cada modalidad, la greco iniciará las acciones los días 21 y 22, la libre femenina continuará el 23 y 24, y cerrarán los libristas masculinos el 25 y 26 de agosto.

Por su parte, el boxeo se inaugura el viernes 25, en la ciudad alemana de Hamburgo, país que por tercera vez acogerá un mundial, antes lo celebró en Munich en 1982, y en Berlín 1995.

Los combates eliminatorios transcurrirán del 25 al 28, el 29 se efectuarán los pleitos de cuartos de final, y tras un día de descanso, entre el 31 ,1 y 2 de septiembre, se desarrollarán las semifinales y finales del evento.

Cuba, que es el actual campeón mundial por países, asistirá con nueve boxeadores, desde 49 hasta 91 kg.

Por último, dos días después de que termine el mundial de lucha, y tres jornadas luego del comienzo del boxeo, se iniciará el torneo del orbe de judo, en los que concursarán trece atletas, ocho en la rama masculina y cinco féminas.

Yandri Torres, en los 60 kg, y Melissa Hurtado, en los 48, serán los primeros en subir a los tatamis húngaros, en una lid que celebrará la nueva modalidad de combates por equipos mixtos, una modalidad, que fue incluida en el programa olímpico para los Juegos de Tokio 2020.

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up