Líder Pinar recibe a colista Guantánamo en béisbol cubano

Editado por Raúl Rodríguez
2017-08-26 14:39:02

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana.- AL DECIR de un refrán popular, el líder Pinar del Río pudiera coger mangos bajitos cuando a partir de hoy reciba en sus predios a Guantánamo, ocupante del último lugar en el campeonato cubano de béisbol.

La disparidad se acentuará más por el hecho de que los Vegueros, dueños del mejor cuerpo de lanzadores de la Serie Nacional en su edición 57, llegan al tope frente a los exánimes Indios.

Ello por un pitcheo más fresco de lo normal debido a las suspensiones por lluvia de sus programas de miércoles y jueves.

Pero si un equipo puede calificarse de sorprendente al término del primer tercio de la etapa clasificatoria del campeonato es Las Tunas, ubicado a solo media raya del puntero.

Los Leñadores que lideran a las 16 selecciones en promedio de bateo (.318) visitan a Villa Clara, semifinalista en la pasada campaña, cuyo andar zigzagueante en este tramo de la competencia lo lleva a compartir los lugares noveno-décimo.

Como serie muy atractiva clasifica la de Industriales, 12 veces campeón nacional, ante el último en coronarse, Granma, en el principal escenario de la pelota cubana, el estadio capitalino Latinoamericano.

Y también la que enfrenta a Santiago de Cuba, novena que inicia el camino de la recuperación de glorias pasadas, con Ciego de Ávila, un equipo con tres títulos en el quinquenio 2012-2017 y finalista en la pasada edición.

Los Tigres avileños sacarán al ruedo a sus ases del montículo, los derechos Vladimir García (recién sobrepasó la marca de mil ponches) y Dachel Duquesne, quien cubrió la ruta en dos de sus aperturas precedentes.

El resto del pareo de las sextas series de la liga cubana, se compone con los duelos Mayabeque-Cienfuegos, Matanzas-Artemisa, Sancti Spíritus-Isla de la Juventud y Camagüey-Holguín, siempre en diamantes de los mencionados en primer orden. (PL)



Comentarios

  • Douglas's gravatar
    Douglas
    26/08/2017 08:15 pm

    Hola llevo años viendo Beisbol y nunca vi en un equipo nacional dos integrante de un mismo equipo con el mismo numero (32),eso es legar reponderme por favor Gracias


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up