Japón manda en primera jornada de Mundial de judo Budapest-2017

Editado por Carlos Bandinez Machin
2017-08-28 15:54:53

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Budapest, 28 ago (RHC) Japón dominó la jornada de apertura del Campeonato Mundial de judo Budapest-2017 al coronarse en las divisiones de 60 kilogramos, para hombres, y de 48, para damas, en la cual obtuvo también una medalla de bronce.

En el apartado varonil, Naohisa Takato superó por ippon en la gran final al azerí Orkhan Safarov a los tres minutos y 20 segundos de combate, mientras que las preseas de bronce les correspondieron al mongol Boldbaatar Ganbat y al uzbeko Diyorbek Urozboev.

Con este título, Takato sumó a su palmarés su segundo campeonato del orbe, tras el conquistado en Río de Janeiro-2013.

Luego de ceder en semis por la vía rápida ante Safarov, Urozboev venció por la tercera posición del podio a su coterráneo Mukhriddin Tilovov por wazari, en tanto que Ganbat superó al checo Pavel Petrikov por similar vía.

Por su parte, en los 48 kg (f) la nipona Funa Tonaki derrotó también por wazari a la mongola Urantsetseg Munkhbat, para convertirse por primera vez en campeona mundial en la categoría de mayores, toda vez que ostenta el título juvenil de 2015.

La monarca de Cheliabinsk-2014, la japonesa Ami Kondo, tuvo que conformarse esta vez con el metal bronceado al vencer por ippon a la serbia Milica Nikolic, tercera posición que compartió con la kazaja Otgontsetseg Galbadrakh, quien derrotó por igual vía a la rusa Irina Dolgova.

Concluida la primera jornada de competencia, Japón domina el medallero general por naciones con dos títulos y un metal de bronce, seguido de Mongolia (0-1-1) y Azerbaiyán (0-1-0), en ese orden.

Mañana continuará el evento con los desafíos correspondientes a las divisiones de 52 kg para féminas y de 66 kg para hombres.

(Tomado de Prensa Latina)



Comentarios

  • Ramon's gravatar
    Ramon
    29/08/2017 06:59 am

    El camino empedrado de nuestros judocas en los ultimos Mundiales e Olimpiada, se debe a que tienen lugares rezagados en el ranking mundial y a la hora del sorteo les tocan los judocas que estan mejores ubicados yque participan mas asiduamente en todos los torneos puntuables del calendario anual de la federacion Internacional de Judo, si seguimos ausentes de la mayoria de los torneos es imposible tener un camino mas despejado hacia el medalleron en estos eventos y con ello la sequia de medallas en el Judo en los ultimos años que por no participar ya no se ganan la camtidad de medallas de antes, y como ahora en Budapest sucede que ya en el segundo turno a los nuestros les toca enfrentar al mejor hombre o mujer en sus respectivas divisiones.


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up