Maradona y futbolistas argentinos exigen que aparezca con vida el joven Santiago Maldonado

Editado por Julio Pérez
2017-08-29 06:19:35

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Buenos Aires, 29 ago (RHC) El exfutbolista argentino Diego Maradona reclamó la aparición del joven Santiago Maldonado, que fue visto por última vez hace casi un mes en la provincia patagónica de Chubut, luego de participar de una protesta de comunidades mapuches desalojada violentamente por fuerzas de seguridad.

"Un día más y sigue sin aparecer Santiago Maldonado. Todos los argentinos te esperamos, al igual que a todos los desparecidos!!!" de Argentina, escribió Maradona en su cuenta de Facebook, precisa Telesur.

Al igual que Maradona, a través de las redes sociales miles de argentinos exigen al Estado, y especialmente a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, conocer el paradero de Santiago Maldonado, el artesano desaparecido en la Patagonia el 1 de agosto.

Este lunes, al arribar a Buenos para sumarse al seleccionado albiceleste de cara a las eliminatorias sudamericanas, el arquero Nahuel Guzmán vistió una camiseta en la que expresó su preocupación por la desaparición de Maldonado.

"¿Dónde está Santiago?", fue la frase escrita con letras blancas en la camiseta negra que vistió Guzmán al bajar del avión que lo trasladó desde México hacia Argentina.

El domingo, antes del partido frente a Racing, por la primera fecha de la nueva Superliga argentina, la dirigencia del club San Lorenzo exhibió una extensa bandera en la que reclamó la "aparición con vida ya de Santiago Maldonado".

Una solicitud similar realizaron los futbolistas de Temperley antes del partido de este domingo ante River.

La Comisión Interamericana de los Derechos Humanos junto a diferentes organizaciones sociales argentinas solicitaron al Gobierno del presidente Mauricio Macri que brinde respuestas acerca del paradero de Maldonado, quien es víctima, según las investigaciones judiciales, de una presunta desaparición forzada.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up