20 naciones aseguran medallas en Mundial de boxeo de Alemania

Editado por Rodolfo Durán
2017-08-29 21:34:27

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 29 ago (RHC) Veinte naciones, entre ellas cuatro del continente americano, accedieron a las semifinales y aseguraron medallas en el Campeonato Mundial de boxeo, que tiene lugar hasta el próximo sábado en la ciudad alemana de Hamburgo.

Cuba, con siete púgiles, Estados Unidos, tres, y Colombia y Ecuador con uno en cada caso, conquistaron las doce medallas para la región americana.

Por su parte, Uzbequistan y Kazajstán, con seis boxeadores lideraron a la zona asiática, que también estará representada en semifinales con dos atletas de Azerbaiján, y uno percápita de Korea, la India, Mongolia y Armenia.

Por Europa, Rusia logró clasificar a dos hombres, en tanto, Georgia, Inglaterra, Ucrania, Irlanda Alemania y Francia, garantizaron un medallista.

Por último, Australia  y Camerún, con un atleta representarán a Oceanía y África, respectivamente.

Como dato curioso, solo ocho medallistas del Mundial de 2015, entre los que se cuentan los cubanos, Argilagos, Veitia, Lázaro Álvarez, Julio Cesar La Cruz y Savón, han repetido con preseas en la justa alemana.  

Los otros tres  que ganaron medallas en la urbe qatari de Doha, y que repiten en territorio teutón son el irlandés Joseph Ward, el uzbeco Bektemir Melikuziyev y el campeón olímpico y mundial, Evgeni Tischenko.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up