Campeón vs líder, atractiva serie en campeonato cubano de béisbol

Editado por Raúl Rodríguez
2017-08-30 08:58:14

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 30 ago (PL) El líder del campeonato cubano de béisbol, Pinar del Río, tratará de continuar desde hoy con su paso demoledor, cuando visite a Granma, campeón de la campaña anterior, que viene de sufrir una barrida ante el capitalino Industriales.

Por el contrario, los Vegueros no tuvieron piedad con el colista Guantánamo y le ganaron los tres juegos, dos de ellos con mucha porfía en el score, para consolidar la posición de punteros, que disfrutan desde la arracada de la Serie Nacional 57 a principios de mes.

En el terreno de las atracciones también gana enteros el duelo a escenificarse en el escenario mayor de la pelota cubana, el habanero estadio Latinoamericano, donde Industriales (tercero) espera por Matanzas, cuarto, pero a solo media raya de su rival de turno.

Además del buen rendimiento de ambas escuadras, cumplidas las seis primeras series, el interés radica en el enfrentamiento del carismático manager de los Azules capitalinos y seleccionador nacional en varios eventos elites, Víctor Mesa, con el que fuera su equipo durante las seis temporadas precedentes.

Las Tunas, que se ha aferrado al segundo lugar y no lo suelta, saldrá de la ínsula grande para jugar frente a los Piratas de la Isla de la Juventud, novena que a pesar de su actual ubicación en la tabla (penúltimo peldaño) suele ser un hueso duro de roer en sus predios.

El subcampeón Ciego de Ávila, equipo más estable del último lustro en los campeonatos de Cuba con tres títulos en un quinquenio, intentará mantenerse al acecho del pelotón de vanguardia cuando reciba a Holguín, habitante del ecuador de la tabla.

El resto del programa para miércoles, jueves y viernes se completa con los duelos Cienfuegos-Sancti Spíritus, Villa Clara-Artemisa, Santiago de Cuba-Mayabeque y Guantánamo-Camagüey, siempre en terrenos de los mencionados en primer orden.

ESTADO DE LOS EQUIPOS.

EQUIPO G P DIF.

Pinar del Río 14 2 ---.

Las Tunas 13 4 1.5.

Industriales 11 6 3.5

Ciego de Ávila 11 7 4.

Matanzas 11 7 4.

Santiago de C. 10 6 4.

Artemisa 10 8 5.

Holguín 10 8 5.

Villa Clara 9 9 6.

Granma 9 9 6.

Mayabeque 7 11 9.

Sancti Spíritus 7 11 8.

Isla de la J. 6 11 9.

Camagüey 5 13 10.

Cienfuegos 5 13 10.

Guantánamo 3 15 12.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up