Bolivia y Perú juegan hoy partido con pronóstico reservado

Editado por Carlos Bandinez Machin
2017-08-31 07:41:36

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Lima, 31 ago (RHC) Las selecciones premundialistas de fútbol de Perú y Bolivia se enfrentan esta noche en un tope de pronóstico reservado, como ocurre siempre que los locales juegan bajo presión porque su única opción es la victoria, y con un rival que nada tiene que perder.

Ambos conjuntos cerraron sus aprestos anoche reconociendo por separado la cancha del estadio Monumental de la capital peruana, escenario del partido.

El ritual de inspección y ligera práctica en el escenario del choque los dejó listos para el juego en el que la presión caerá sobre los locales, que para mantener su tenue posibilidad de clasificación necesitan imperiosamente la victoria.

Los visitantes dirigidos por Mauricio Soria, por el contrario, quedaron sin opciones luego de confirmarse la pérdida de cuatro puntos que habían ganado en su victoria sobre Perú en la Paz y en su igualada ante Chile en Santiago, por lo que nada tienen que perder, al punto que actuarán con varios novatos.

'La selección peruana tiene que pensar fríamente que enfrente tendrá a un oponente duro, rocoso y furioso' por el fallo adverso de ayer, advirtió el diario El Comercio.

El combinado inca, además, ha tenido un desempeño irregular bajo la batuta del técnico argentino Ricardo Gareca, y sus jugadores de ninguna manera confían en poder vencer a un rival que está fuera de carrera pero ha tenido buenos partidos como visitante. La posibilidad de que las cosas no salgan bien a los rojiblancos se traduce en llamados de los comentaristas a que mantengan la concentración y el orden, y hasta en rogativas de aficionados a Santa Rosa de Lima, en las tradicionales cartas con pedidos que se depositan en el pozo de la iglesia que lleva su nombre, ayer, en el día de la santa católica.

Según el portero del combinado verde, Carlos Lampe, el partido tendrá para su equipo el aliciente de obtener de lo que llamó una linda revancha por los puntos perdidos fuera de la cancha, por lo que saldrá a buscar la victoria.

Los visitantes tendrán por otra parte el estímulo de la presencia en las tribunas de su presidente, Evo Morales, un gran aficionado al fútbol, que llegará poco antes del partido y mañana participará aquí en una cumbre binacional.

Las posibles alineaciones del partido son las siguientes:

PERÚ: Gallese o Cáceda en el arco; Advíncula, Ramos, Rodríguez y Trauco en la defensa; Aquino, Yotún, Flores y Cueva en el medio campo y Carrillo y Ruidíaz en la delantera.

BOLIVIA: Lampe; Bejarano, Raldes, Zenteno y Flores; Chumacero, Wayar, Justiniano y Castro; Martins y Escobar.

 

(Tomada de Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up