Holanda sigue con vida rumbo a Rusia-2018

Editado por Carlos Bandinez Machin
2017-09-03 14:23:58

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Ámsterdam, 3 sep (RHC) Holanda derrotó hoy aquí a Bulgaria tres goles por uno en duelo correspondiente a la fase de clasificación para el Mundial de Rusia-2018, para mantenerse con vida en la eliminatoria.

Al minuto ocho Davy Pröpper abrió la cuenta tras un pase del lateral Daley Blint en la Arena Ámsterdam, y al 67 la dobló Arjen Robben, también con asistencia de Blint, dos minutos antes de que Ivelin Popov descontara.

Sin embargo, Pröpper volvió a hacerse presente en el marcador a los 80, para conservar las opciones de los anfitriones de llegar al próximo Mundial.

En este mismo grupo A, Suecia goleó 4-0 a Belarús, con dianas de Emil Forsberg (18), Christoffer Nyman (24), Marcus Berg (37) y Andreas Granqvist (84, de penal) y conservó el segundo puesto de esta llave con 16 puntos, tres más que los holandeses.

Más temprano, el defensa central Domagoj Vida brindó una valiosa victoria (1-0) a Croacia ante Kosovo en Zagreb, en un partido que la víspera había sido interrumpido antes de 25 minutos por la lluvia.

Con los tres puntos, Croacia recupera el liderato del grupo I, que había cedido provisionalmente el sábado a Ucrania, y ahora poseen dos unidades de ventaja sobre los ucranianos y tres sobre Islandia, que cayó 0-1 en Finlandia.

En otros choques dominicales, Islas Feroe superó 1-0 a Andorra en el apartado B, al igual que Estonia a Chipre en el H, encuentros prácticamente intrascendentes porque los involucrados no tienen opciones ni siquiera de avanzar a la repesca.

Por Europa garantizan su pasaje directo a Rusia-2018 los nueve ganadores de grupo, mientras que los ocho mejores segundos se batirán en duelos de ida y vuelta para definir los últimos cuatro pasaportes.

(Tomada de Prensa Latina)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up