Cuba vence a México y clasifica a la Ronda final del Mundial juvenil de béisbol

Editado por Rodolfo Durán
2017-09-04 21:30:42

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 4 sept (RHC) El equipo juvenil de béisbol de Cuba venció este lunes cinco carreras por una a su par de México y se clasificó a la Súper Ronda final de la Copa Mundial, categoría Sub 18 años, que tiene como sede a la ciudad canadiense de Thunder Bay.

Los mayores multicampeones del mundo, decidieron el choque en la misma primera entrada cuando marcaron cuatro carreras sin conectar de hit , gracias a cuatro boletos, igual cantidad de wild pich, y un fly de sacrificio del torpedero Miguel Gonzáles.

En el séptimo agregaron otra por error del torpedero mexicano, sacrificio de Víctor Mesa y sencillo impulsador del intermedista Cesar Prieto.

México, por su parte, logro fabricar una en la cuarta entrada frente al zurdo abridor por Cuba, Yorlian Rodríguez, que se acreditó la victoria, tras lanzar durante siete entradas. El juego lo cerró el derecho Rafael Sánchez y lo perdió el mexicano Jorge Sosa.

En el desafío, que dejó a Cuba ya clasificada a la fase final, la ofensiva antillana solo pegó tres indiscutibles, dos de ellos del camarero Cesar Prieto, y otro del campo corto Miguel Gonzáles.

Con tres victorias y una derrota, el seleccionado cubano aseguró su pase a la ronda final, junto a las novenas de Estados Unidos, invicto en cuatro salidas, y Japón, que aparece con record de 3-1.

Este martes se jugará la última fecha de la fase clasificatoria y en el duelo estelar se enfrentarán desde las 6 y 30 de la tarde, los planteles de Estados Unidos y Cuba, en un choque de mucha importancia porque el resultado entre ambos se arrastra a la ronda final, que se disputará a partir del jueves.

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up