Nadal y Muguruza liderarán los próximos listados del tenis mundial

Editado por Carlos Bandinez Machin
2017-09-07 08:18:44

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Nueva York, EE.UU., 7 sep (RHC) Los españoles Rafael Nadal y Garbiñe Muguruza serán los números uno del mundo del tenis a partir del próximo lunes, gracias a los resultados de la décima jornada del Abierto de Estados Unidos.

Es un sueño hecho realidad, es lo que siempre he querido desde pequeñita, cada vez que soplaba las velas, cada vez que imaginaba algo, dijo Muguruza en un vídeo publicado hoy en su cuenta de Twitter.

Los dos lideratos, que constituyen el primer doblete del tenis español al frente de las clasificaciones del orbe, no dependieron de lo hecho directamente por cada jugador, sino por los resultados que se dieron en la pista central Arthur Ashe de Flushing Meadows.

Nadal, de 31 años, aseguró mantenerse en el trono después de vencer al joven ruso Andrey Rublev y combinarse este éxito con la derrota del suizo Roger Federer ante el argentino Juan Martín del Potro en los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos.

Federer era el único le podía quitar el liderato, pero seguirá siendo el US Open el único torneo de Grand Slam en el que no se han enfrentado todavía, pese a vivir ya 37 duelos bilaterales.

Además, la ausencia por lesión del serbio Novak Djokovic, del escocés Andy Murray y del suizo Stan Wawrinka, han favorecido que, al margen del gran momento de juego que ha conseguido Nadal, le haya favorecido su camino de nuevo a la cumbre del tenis mundial, que consolida en el Abierto estadounidense.

Previamente, la estadounidense Coco Vandeweghe, vigésima cabeza de serie, daba la gran sorpresa al derrotar a la checa Karolina Pliskova, primera favorita y número uno del mundo, una derrota que le costaría a la europea el puesto de número uno del mundo.

Su lugar será para Muguruza, de 23 años, pese a haber quedado eliminada antes en la cuarta ronda frente a la checa Petra Kvitova.

Los resultados de las rivales, y la ausencia de la estadounidense Serena Williams, fuera de la competición para ser madre por primera vez, ayudaron a ver realizado el gran sueño de ser la número uno del mundo a la actual campeona del torneo de Wimbledon y de Cincinnati.


(Tomada de Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up