Suspendidas las actividades deportivas en Cuba ante amenaza de potente huracán Irma

Editado por Raúl Rodríguez
2017-09-07 13:49:53

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Ante el inminente azote del poderoso huracán Irma, el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) informa que han quedado suspendidas todas las actividades del calendario oficial, y que la prioridad está en preservar los recursos humanos y materiales del movimiento deportivo cubano.

Desde que se decretó la fase informativa para las provincias orientales, la dirección del Organismo ha dado indicaciones para que se tomen todas las medidas de seguridad y protección en las instituciones del Sistema, con énfasis en las salas polivalentes y los estadios, donde son prioridades las cubiertas y el alumbrado.

También se han venido tomando acciones para el resguardo de la base material de vida, deportiva y estudio, fundamentalmente en las Escuelas de Iniciación Deportiva Escolar (EIDE), las Escuelas de Profesores de Educación Física (EPEF), las Escuelas Superiores de Formación de Atletas de Alto Rendimiento (ESFAAR) y las Academias diseminadas por toda la nación.

De modo particular se ha insistido en las tareas de protección que deben cumplirse en las obras recién inauguradas o reabiertas, fruto de un arduo trabajo que rindió homenaje al 91 aniversario del natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Las acciones de recuperación deberán comenzar apenas se decrete la fase correspondiente, y el reinicio de las actividades deportivas se decidirá en cuanto la situación lo aconseje en cada territorio.

Consejo de Dirección del INDER



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up