Peregrinación por Antonio López Cubillas

Editado por Raúl Rodríguez
2017-09-09 00:05:11

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana.- RECORDADO por su trayectoria ejemplar, Antonio López Cubillas dejó de existir físicamente hace un año, por lo que el viernes ante su sepulcro se reunieron compañeros y amigos para rendirle tributo.

A Tony, como fue conocido a su paso por diversos cargos en el INDER hasta llegar a vicepresidente al momento de morir y en la Asamblea Provincial del Poder Popular de La Habana, le visitaron en su sepulcro compañeros del Consejo de Dirección y de otras instancias del organismo deportivo.

Ante su sepultura en la Necrópolis de Colón en esta ciudad la comitiva encabezada por el Dr. C. Antonio Becali Garrido, titular del INDER, depositó una ofrenda floral.

Palabras de recordación al inigualable Tony, quien durante el decursar del tiempo se convirtió también en amigo y hermano, se escucharon este mediodía.

Tatiana Olayón, a nombre del grupo, relató que fue ejemplo en todas las facetas de la vida, como estudiante, trabajador, dirigente, padre de familia, compañero de lucha en lo social y lo político, así como de reconocido sentimiento humano.

«Con orgullo podemos decir que lo conocimos, lo respetamos y lo quisimos porque representó un paradigma a seguir, una enseñanza inolvidable», expresó.

López Cubillas falleció a los 64 años de edad y antes había sido director municipal y provincial de deportes en la capital.

Licenciado en Cultura Física y en Biología, esa última en la Universidad de La Habana, ostentaba la orden Mártires de Barbados y la medalla Rafael María de Mendive que otorga el Sindicato Nacional de Trabajadores del Sindicato de la Educación, la Ciencia y el Deporte, además de ser delegado a la Asamblea provincial de la capital.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up