Bruzón cae en cerrado match ante Nakamura y regresa a casa

Editado por Raúl Rodríguez
2017-09-09 00:07:44

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Aunque todos sus seguidores querían verlo avanzar, no puede sorprender la eliminación del cubano Lázaro Bruzón frente al estadounidense Hikaru Nakamura durante los desempates de la ronda dos en la Copa Mundial de ajedrez de Tbilisi, en Georgia.

Desde que se conocieron los caminos a transitar por cada uno de los involucrados en la justa se adelantó lo complicado de la serie que enfrentaría Bruzón (2 651 puntos Elo) en la fase de 64 jugadores ante un Nakamura (2 781) décimo del planeta.

Par de tablas en los duelos clásicos alentaron a los conocedores, pero este viernes el norteño fue directo “al lío” y venció en la primera de 25 minutos para luego necesitar apenas una igualdad.

En definitiva el match cerró 2,5-1,5 a favor de un Nakamura favorito para llegar a las últimas fases de un certamen que ya tuvo algunos resultados inesperados como la eliminación del ruso Sergey Karjakin, campeón defensor.

También hicieron las maletas de regreso a casa desde ayer el indio Viswanathan Anand y el ruso Evgeny Tomashevsky, quien por cierto fue derrotado por el español Francisco Vallejo, según lo publicado en el sitio web de los organizadores.

El noruego Magnus Carlsen, el ruso Vladimir Kramnik, el francés Maxime Vachier-Lagrave y el estadounidense Aleksandr Lenderman son algunos de los asegurados para la etapa de 32 y que ven desde “afuera” los desempates que todavía transcurren.

TABLAS CUBANAS EN CONTINENTAL FEMENINO

Maritza Arribas y Yerisbel Miranda acordaron la paz entre ellas durante la tercera fecha del Campeonato Continental para mujeres que se juega en Buenos Aires y ahora comparten con 2,5 puntos las posiciones 3-4.

La anfitriona Carolina Luján y la peruana Ann Chumpitaz son las únicas con actuación perfecta de tres unidades y serán contrarias hoy en una fecha en la que las antillanas vivirán enfrentamientos contra otras dos peruanas.

Yerisbel rivalizará con Ingrid Aliaga (2 puntos) y Maritza tendrá tablero por medio a Deysi Cori (2), la de mayor rango en la cita.

En la capital argentina se repartirá un boleto para el próximo Campeonato Mundial y son 26 las jugadoras involucradas. 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up