Lagrave refuerza posibilidades de coronación ante resbalón de Carlsen

Editado por Carlos Bandinez Machin
2017-09-11 13:58:11

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Tbilisi, 11 sep (RHC) El Gran Maestro francés Vachier Lagrave avanzó a la cuarta ronda del Campeonato Mundial de ajedrez, en esta capital, tras derrotar por 2-1 al estadounidense Alexander Lenderman en el match de partidas rápidas.

Lagrave, con promedio Elo de dos mil 796 puntos (solo superado por el noruego Magnus Carlsen y el armenio Levon Aronian) y piezas negras, eliminó in extremis a su rival, a quien logró imponerse en el primer juego del desempate de partidas rápidas, tras acabar empatados en el tope de encuentros clásicos.

Por su parte, el segundo mejor ranqueado del orbe, Aronian, tuvo que sudar para dejar en el camino al ruso Maxim Matlakov.

Los demás agraciados en la etapa tres del certamen fueron el ucraniano Vassily Ivanchuk, vencedor de Vladimir Kramnik, y el joven ruso Danill Dubov, superior a su compatriota Vladislav Artemiev.

Ivanchuk irá contra el talentoso holandés Anish Giri en la siguiente fase y Dubov intentará sobrevivir ante el poderoso Aronian.

Asimismo, buscará continuar en lid el estadounidense Wesley So, mejor por 2-1 frente al español Paco Vallejo. El norteamericano de origen filipino topará con el georgiano Baadur Jobava.

En tanto, los rusos Evgeniy Najer y Vladimir Fedoseev dieron sendas sorpresas y vencieron en la tercera ronda a los favoritos estadounidenses Fabiano Caruana y Hikaru Nakamura, respectivamente.

Mañana comenzará la cuarta fase en la cual además está asegurado, entre otros, el chino Bu Xiangzhi, quien sorpresivamente derrotó al líder del ranking mundial, el noruego Magnus Carlsen en el primer encuentro de pártidas clásicas de la tercera ronda de la Copa Mundial.

(Tomado de Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up