Cuba: Otros tres deportistas son contratados en ligas extranjeras

Editado por Martha Ríos
2017-09-14 16:00:43

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Arlenis Romero se siente feliz por esta nueva oportunidad de jugar en Santa Tecla. Foto tomada de EcuRed

La Habana, 14 sep (RHC) El luchador cubano del estilo libre, Reineris Sala, y los baloncestistas Arlenis Romero y Karel Guzmán rubricaron sus contratos, este 14 de septiembre, para desempeñarse en ligas internacionales.

Refiere la información de la agencia Prensa Latina (PL) que Romero volverá por una temporada más al club Santa Tecla, de El Salvador, mientras su compatriota Guzmán, se estrenará en la segunda división de Argentina, con el equipo Ciclista de Juní.

La jugadora Romero dijo al portal deportivo Jit que se siente feliz por esta nueva oportunidad de jugar en Santa Tecla, donde la han atendido con mucho cariño y dedicación.

Por su parte, Guzmán se mostró satisfecho por la posibilidad de incursionar en el circuito albiceleste, y manifestó sus expectativas de hacerlo bien para extender por mucho tiempo esa posibilidad.

Entanto, el gladiador, quinto puesto olímpico en Río de Janeiro 2016 y tres veces medallista mundial se desempeñará en la Bundesliga alemana de lucha con el club Johannis Grizzl Ys.

Salas podría tener hasta 10 combates en las divisiones de 97 y 130 kg, en esta última ante rivales de menor nivel.

"Asumo el contrato pensando en la posibilidad de aclimatarme a mi nueva división (97 kg), y no tanto en lo que me reporte económicamente. Mi intención es lograr resultados importantes para Cuba en el tiempo que me quede como luchador", expresó Salas, quien aspira llegar a Tokío 2020.

Según PL, Luis de la Portilla, comisionado nacional de lucha, informó que se espera la confirmación de otros clubes por los también libristas Alejandro Valdés y Yowlys Bonne, medallistas de bronce en el reciente Mundial celebrado en París.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up