Respaldo a solución pacífica en la Península Coreana

Editado por Raúl Rodríguez
2017-09-15 10:40:38

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Lima.- EL COMITÉ Olímpico Internacional (COI), preocupado por la celebración en febrero próximo de los Juegos Olímpicos de Invierno en Pyeong Chang, Corea del Sur, reafirmó hoy su apoyo a gestiones diplomáticas en procura de una solución pacífica en la península coreana.

La reunión de los principales líderes del movimiento deportivo internacional, que adjudicó las próximas sedes de los Juegos Olímpicos a París en 2024 y Los Ángeles en 2028, también dedicó espacios a la política internacional y el presidente del COI, Thomas Bach, recordó que la edición invernal de Pyeong Chang tendrán lugar «bajo circunstancias políticas difíciles».

Tras dedicar varios párrafos de su discurso inaugural al tema, el exesgrimista alemán planteó que la exitosa realización de esos juegos será «un símbolo de esperanza y de paz».

Luego de insistir en la neutralidad política del COI, resaltó que su organización ha brindado apoyo a atletas de la República Popular Democrática de Corea y a los de Corea del Sur.

En la jornada de hoy, el exsecretario general de Naciones Unidas Ban Ki-Moon, fue electo presidente de la estratégica Comisión de Ética del COI (74 votos a favor, cuatro en contra y cinco abstenciones) y luego opinó que no debe haber preocupación sobre los juegos de febrero, puesto que varios países buscan una pronta solución a las actuales tensiones.(PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up