Halterista iraní rompe récord mundial en total

Editado por Carlos Bandinez Machin
2017-09-24 08:37:42

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Teherán, 24 sep (RHC) El halterista iraní, Sohrab Moradi, rompió el récord mundial con una suma de 413 kilogramos en los dos movimientos para mejorar una cota que estuvo vigente durante 18 años, reseñan hoy varios medios locales.

Campeón olímpico de Río’2016 en la división de 94 kilogramos, Moradi logró la hazaña en los Juegos Asiáticos de Artes Marciales y Deportes en Sala de Ashjabat que transcurren en Turkmenistán.

Para concretar ese total inédito, el iraní levantó 185 kilogramos en arranque y 228 en envión, con los cuales superó el tope anterior de 412 kilogramos, perteneciente desde 1999 al griego Akakios Kakiasvilis.

“He trabajado muy duro y he dedicado mi vida a la halterofilia, entrenándome sin pausa, tres veces al día. Mi tiempo es únicamente para la halterofilia, para nada más. Ese es el secreto de mi éxito”, declaró el recordista a la televisión iraní.

Con la cota mundial, Moradi, de 29 años de edad, consigue otra de sus metas. Su propósito, aseguró a la prensa, consistía en ganar el oro olímpico e implantar un récord mundial.

El halterista iraní ganó la medalla de oro en la división de peso de 94 kg en los Juegos Olímpicos de 2016 y sendos primeros lugares en las citas asiáticas de 2009 y 2012.

(Tomada de Prensa Latina)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up