Ding busca primera victoria en final de Copa del Mundo de ajedrez

Editado por Carlos Bandinez Machin
2017-09-24 08:51:45

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Tiblisi, 24 sep (RHC) El Gran Maestro chino Ding Liren llevará hoy las piezas blancas ante su igual armenio Levon Aronian en la segunda partida del match final de la Copa del Mundo de ajedrez, que marcha empatado a medio punto por bando.

Ding, de dos mil 771 puntos Elo, llevará la responsabilidad del duelo dominical ante Aronian (2803) en el Anfiteatro del hotel Biltmore, sede del enfrentamiento por el título.

Este será el segundo duelo a tiempo normal de los cuatro pactados en la final, antes de pasar a las partidas rápidas –en caso que fuera necesario-.

Ayer el trebejista asiático aguantó los embates de Aronian, quien, tras 35 movidas de una apertura inglesa, aceptó las tablas.

Luego de asegurar sus boletos a la gran final de la Copa del Mundo, ambos jugadores garantizaron su presencia en el Torneo de Candidatos de Berlín en marzo de 2018, que determinará el retador del campeón, el noruego Magnus Carlsen, por el título del mundo.

Ding, primer jugador chino que participará en un Torneo de Candidatos, accedió a la disputa de la corona de la Copa Mundial tras dejar en el camino al argelino Mohamed Haddouche, al ucraniano Martyn Kravtsiv, al indio Santosh Gujrathi Vidit, el chino Hao Wang, al húngaro Richard Rapport, y al estadounidense Wesley So.

Por su parte, Aronian avanzó al match por el trono con victorias sobre el sudafricano Daniel Cawdery, el chino Yifan Hou, los rusos Maxim Matlakov y Daniil Dubov, el ucraniano Vassily Ivanchuk y el francés Maxime Vachier-Lagrave.

(Tomada de Prensa Latina)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up