Colombia por el boleto al Mundial de Rusia 2018

Editado por Carlos Bandinez Machin
2017-10-05 09:49:19

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Bogotá, 5 oct (RHC) La selección colombiana de fútbol, tercera con 26 puntos en las eliminatorias sudamericanas, buscará hoy frente a Paraguay su clasificación a la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018.

Si la tricolor logra la victoria, clasificaría en dependencia de los resultados de otros juegos. Para ello debe producirse un empate entre Argentina y Perú en Buenos Aires y la derrota de Chile frente a Ecuador en Santiago.

Tendrían que darse muchas variables a su favor, pero los colombianos se han mostrado optimistas con la jornada de hoy.

El duelo está previsto para las 18:30, hora local, en el estadio Metropolitano de Barranquilla, capital del departamento del Atlántico.

'Han sido partidos muy cerrados; por eso nos encontramos en este final con siete equipos peleando por tres cupos y medio a Rusia 2018 con un margen muy estrecho de puntos', explicó José Pekerman en conferencia de prensa la víspera.

El argentino, director de la tricolor, añadió sentirse muy orgulloso de dirigir la nómina de Colombia. He sido muy feliz con este grupo de jugadores, futbolistas excepcionales que sudan la camiseta y están dispuestos a superarse, expresó.

La selección colombiana estará liderada por el capitán James Rodríguez, del Bayern Múnich alemán, y por Radamel Falcao García, máximo goleador de la liga francesa, además del arquero David Ospina, portero del Arsenal inglés.

Para el equipo guaraní, séptimos con 21 puntos, el partido de este jueves será de vida o muerte en su aspiración de un cupo al Mundial de Rusia.

'Será el partido de nuestras vidas', confesó Francisco 'Chiqui' Arce, director técnico de la selección paraguaya. 'Confiamos mucho en que podamos enfrentar a Colombia de la misma forma que lo hicimos a Chile', agregó.

El Mundial de la FIFA en Rusia será la XXI edición de la Copa Mundial de Fútbol y tendrá lugar entre el 14 de junio y el 15 de julio de 2018.

(Tomada de Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up